(Carta a la Revista Semana sobre columna de María Isabel Rueda)
No acostumbro a leer a María Isabel Rueda. Las pocas veces que leí sus columnas me dejaron lejos de sentirme tentado a volverla a leer. Sin embargo, no pude contenerme de leer lo que decía de La Virgen de los sicarios, como lo he hecho con muchos otros que la han comentado públicamente.
Parecería que se hubiera equivocado de cinta al referirse a un "argumento superficial" y que "tiene muchos visos de ser real, sin serlo." Todos sabemos (tal vez no todos, pero muchos) que en Colombia no asesinan por que sí, ni le escupen a la estatua de Bolivar por que sí. Pero también sabemos que dentro de este complejo y conflictivo país si pareciera que las cosas pasaran por que sí, y eso es lo que nos muestra la cotidianidad y algunas películas colombianas. Además, sabemos también que en Colombia los presidentes si salen en la televisión por que sí y hasta que muchos escriben en revistas por que sí. Parece que María Isabel vive en otro país. Tal vez en el mismo país en el que cree que vive Andrés Pastrana.
Ojalá la Señora Rueda no "se deje tentar" con ver Amores perros. Presiento que su comentario sería tan desafortunado como el que hace de la película de la novela de Vallejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario